23.9 C
Houston
Saturday, April 27, 2024

Buy now

spot_img

Papá en forma

Reduce el abdomen

Actualmente, los hombres que tienen el abdomen abultado son porque toman mucho alcohol, se saltan comidas, no realizan ejercicio, o consumen demasiada comida chatarra.

Reciba estas recomendaciones de los estudios más relevantes y actuales:

1. Come sin distracciones

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.) han descubierto que distraerse dos veces por semana con la TV mientras se cena propicia un aumento de peso de 3.5 kilos al año. ¿La explicación? Al estar distraído, masticas menos y comes más de la cuenta. Ocho semanas sin televisión durante la cena equivalen a medio kilo menos.

2. Mueve el cuerpo

El simple hecho de estar de pie pone en funcionamiento tu musculatura y si, además, caminas un poco, estarás quemando calorías sin darte cuenta. Por ejemplo, habla por teléfono en movimiento durante 10 minutos y quemarás 48 calorías. Tres veces al día durante un mes = 3.500 calorías (1 mes = 0,5 kilos menos).

3. Realiza ejercicio con frecuencia

Científicos de la Universidad de Ohio (EE.UU.) han descubierto que en los dos días posteriores a un entrenamiento físico intenso el metabolismo quema 600 calorías más que después de un entrenamiento más suave. Así, dos días de entrenamiento fuerte a la semana ayudan a eliminar 3.600 calorías más en tres semanas. (9 semanas = 1,5 kilos menos).

4. Comienza siempre tus comidas con una ensalada

Expertos de la Universidad del Estado de Pensilvania (EE.UU.) han descubierto que tomar una ensalada aderezada con vinagreta baja en calorías como entrada antes de tus alimentos fuertes ayuda a controlar el peso. Esto se debe a que el ácido acético del vinagre disminuye el apetito, lo que reduce el consumo calórico alrededor de un 10% a lo largo del día. Por tanto, dos ensaladas por semana equivalen a 3,600 calorías menos (12 semanas = 1 kilo).

5. Come más proteínas que carbohidratos

Un estudio de la Universidad de Illinois (EE.UU.) revela que los hombres que consumen la mitad de los hidratos de carbono (carbohidratos) y el doble de proteínas que la media pierden un kilo más que aquellos que siguen una dieta de adelgazamiento específica durante 10 semanas. (10 semanas = 1 kilo).

6. Come alcalino.

La teoría del pH o alcalinidad cada vez cobra mayor auge en temas de salud. Vivir en un medio ácido, es causa de enfermedades, ya que este es propicio para que los organismos patógenos se desarrollen y hace más difícil para el cuerpo eliminar de toxinas y organismos dañinos, lo cual nos vuelve más susceptibles a enfermedades, infecciones e incluso cáncer.

Consecuencias de la hiperacidez:

  • Descalcificación y osteoporosis
  • Mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón
  • Mayor probabilidad de padecer artritis
  • Tendencia a retener líquidos
  • Envejecimiento celular (hiperoxidación)
  • Insuficiencia inmunitaria: infecciones frecuentes
  • Mayor riesgo de cáncer (las células cancerosas se desarrollan con mayor facilidad en medio ácido)
  • Colitis y gastritis

Por el otro lado, las verduras y la mayor parte de las frutas son alcalinas y contribuyen a compensar el exceso de ácidos que normalmente se produce en el organismo. Mientras que una alimentación con demasiada carne, leche, azúcares, harinas (alimentos procesados e industrializados) resulta acidificante.  Con esto, no queremos decir que se deban eliminar totalmente de la dieta los alimentos ácidos, sino que se debe disminuir su consumo y aumentar la cantidad de alimentos alcalinos para lograr un equilibrio.

Es importante tener presente que el sabor de un alimento no tiene que ver con la reacción que producirá en nuestro organismo. Por ejemplo, el limón tiene un sabor ácido; sin embargo, cuando es metabolizado en nuestro cuerpo deja un residuo de minerales alcalinos, por lo que su acción es alcalinizante.

También es importante señalar que algunos alimentos se vuelven ácidos cuando son procesados, es así que el chocolate común que encontramos en la tienda con azúcar es ácido, a diferencia del cacao que no lo es. Lo mismo sucede con la mermelada, que no resulta ácida si la preparas en casa. 

Para facilitarte más la clasificación de los alimentos te comparto esta tabla.

Y seguramente te preguntarás, ¿y qué voy a comer? Nuestra alimentación debe ser variada, lo ideal es mantener una dieta rica en alimentos alcalinos (Alimentos naturales, crudos, sin procesar, como verduras y frutas) 70% y moderada en alimentos ácidos (Alimentos procesados e industrializados, carnes, lácteos, panes, pastas, cereales) 30%.

Ejemplo de dietas ácidas

  1. Los que todo mundo sabe que NO SON SANOS y aun así los seguimos comiendo.
    1. Combo 1. Hamburguesa con guacamole tocino y papas fritas. Este “combo” es uno de los más frecuentes, que además incluye un refresco.
  1. Combo 2. Hamburguesa triple con queso.
  1. Los que creemos sanos y que tienen muchos aditivos que lo vuelven una dieta ácida.
    1. Sándwich comercial con verdura. Este tipo de alimentos, aunque contienen una variedad de verduras, contienen también jamó de alto contenido en grasa, sodio y conservadores al igual que el queso, papas fritas y refresco.
  1. El que creemos que por ser casero es “sanos”.
    1. Pollo frito. ¿Sabes de dónde viene tu pollo? De granjas de pollos inyectados con hormonas que te acidifican y por ende no bajas de peso.  

La idea no es espantarte, sino que encuentres un equilibrio.  Te comparto un ejemplo de dieta alcalina a la Si Nutre.

Artículo siguiente

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Latest Articles