23.9 C
Houston
Saturday, April 27, 2024

Buy now

spot_img

Un verano sin preocupaciones

Tips para el cuidado de la piel del bebé

Llegó el verano, las familias en todas partes esperan meses llenos de BBQs, playa, sol y muchas actividades al aire libre. Pero el verano para los padres de familia también significa estar muy atentos a la piel del bebé. Después de todo, ¡la piel del bebé es más frágil y delicada que la piel adulta! De hecho, pierde agua 5 veces más rápido; dejándolos más susceptibles al calor del verano y los rayos de sol.  Para ayudar a los padres a prepararse para la temporada, hablamos con la Dra. Tanya Altmann y ella nos compartió los siguientes consejos claves para el cuidado de la piel de bebés esta temporada.

Mantén a tu bebé fuera del sol directo

1.            Aunque no hay una forma perfecta de ser padres, si hay una forma ideal de cómo cuidar la piel de tu bebé. Siempre, cuando sea posible mantén a tu bebé fuera del sol directo, la piel de un bebé es especialmente sensible y se puede quemar fácilmente, especialmente durante las horas de las 10AM y las 4PM cuando los rayos de sol UV están más fuertes. Tu bebé no podrá decirte que ha tomado demasiado sol. Así que es muy importante estar vigilante para evitar las quemaduras de sol o sarpullido de calor. 

Vístelo con ropa apropiada SPF

2.            Cuando estés fuera de casa, por favor también recuerda proteger la piel de tu bebé cubriéndole con ropa de SPF, un sombrero con el borde ancho y un cochecito con cortina. Cuando sombra y cobertura apropiada no estén disponibles, asegúrate de usar bastante protector solar. Siempre debes elegir un producto libre de químicos con protección de amplio espectro y SPF 30+, y re-aplicarlo frecuentemente, especialmente después de nadar o sudar.

Retira el protector solar antes de dormir

3.            Después de regresar a casa o antes de acostar a tu bebé, asegúrate de sacar y limpiar todo el protector solar que le aplicaste con un lavado de bebé sensible, hipo alergénico, diseñado para hidratar, como el nuevo Baby Dove Rich Mositure, Tip to Toe Wash y Rich Moisture Lotion. Estos productos ayudan a reponer la humedad y nutrientes para proteger la barrera natural de la piel del bebé. 

Consejo Extra: un divertido día jugando en la arena, también incluye deshacerse de arena que queda pegada en las piernas y pies de tu bebé, algo que no es tan fácil de hacer y un poco estresante. Un truco simple, es espolvorear un poco de talco de bebés en las piernas y los pies antes de salir de la playa o parque. El talco de bebé hará que la arena se caiga fácilmente y deje la piel suave, hasta llegar a casa para la hora del baño.

Por Dr. Tanya Altmann, MD
Una madre trabajadora y pediatra que trabaja en el sur de California. Ella es portavoz de la Academia Americana de Pediatría, aprobada por la organización nacional del médico para comunicar problemas médicos complicados en conceptos de fácil comprensión. Actualmente trabaja en su práctica privada, como Pediatría en Calabasas, Ca.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Latest Articles